Diario El País – Jueves 3 de setiembre de 1959 – Página 2 “¿CÓMO HALLO LA MUERTE EL LOCUTOR BERNARDO ARANDA?”

3 de setiembre ok

¿CÓMO HALLO LA MUERTE EL LOCUTOR BERNARDO ARANDA?

CONJETURAS Y PREGUTAS DEL PUBLICO. DOS POSIBILIDADES. APASIONADAMENTE SE SIGUE EL CURSO DE LAS INVESTIGACIONES

La opinión pública sigue apasionadamente el curso de las investigaciones policiales y médicas en el deseo de conocer la forma cómo halló la muerte Bernardo Aranda, Infortunado locutor radial cuyos restos fueron hoy conducidos al cementerio del Sur. Siguiendo nuestras informaciones vamos a anotar aquí algunas conjeturas y preguntas diversas que se hace el público de la calle, ya que el espeluznante hecho ha llegado a conmover a la gente, siendo un tema obligado de las conversaciones en todos los círculos capitalinos. Nos dicen, al respecto:

La electrocución aniquila el funcionamiento de todos los órganos, porque, la corriente eléctrica no recorre la superficie del cuerpo sino que instantáneamente invade y llega a todos los centros vitales del organismo. Las quemaduras, en cambio, en sus fases conocidas de primero, segundo, tercer y último grados, afectan los tejidos de la piel con la penetración primeramente superficial sin alcanzar a herir los órganos vitales internos. Las quemaduras anulan las puertas del oxígeno a través de los tejidos y, en consecuencia ultima, paraliza la actividad fisiológica del cuerpo humano. Antes (sic) estas dos posibilidades, resta solo preguntar: ¿cómo fueron hallados los órganos interiores de la víctima? Si fueron afectados es electrocución, en caso contrario, no hararíamos frente a una muerte provocada por incendio.

ULTIMAS PREGUNTAS

¿Puede un hombre ser incendiado, estando dormido o despierto, sin que ensaye una defensa contra el avance del fuego? Puede el fuego sin aditamento de combustibles especiales avanzar tan rápidamente que impida la reacción de la víctima? En nuestra edición de mañana, nos haremos eco de otras interrogantes que el público formula, con lo cual, no tratamos sino de contribuir al esclarecimiento de este trágico suceso.

OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE EL TRAGICO SUCESO

Fuente entendida en investigación adelantó hoy a EL PAIS que se trata de saber si nos hallamos frente a un monstruoso crimen. La policía está obrando de acuerdo al resumen del trabajo médico a fin de llegar a esa conclusión. En este sentido, se desarrolla un intenso trabajo en reunir satos y hacer una historia personal de Bernardo Aranda, conociendo sus relaciones sociales y los problemas que tenía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s