Diario El País – Miércoles 9 de setiembre de 1959 – Página 2 “Docenas de Personas Están Siendo Interrogadas por la Policía”

9 de setiembre ok

 

Docenas de Personas Están Siendo Interrogadas por la Policía

Surge Una Nueva Pista – Se Sigue Trabajando Sobre la Primera Orientación – Trátase de Coordinar Declaraciones, Difícil Tarea.

En su cuartel de operaciones que tiene en la Seccional 4º, la policía de investigaciones continuaba anoche y hoy interrogando a unas cuatro docenas de jóvenes y adultos de dudosa conducta moral. Se recogieron importantísimas declaraciones y datos, los que podrían facilitar la investigación de la muerte del locutor Aranda.

SURGE UNA NUEVA PISTA.

La pista que venía siguiendo la policía dio resultados al hallarse inmediatamente otra pista orientada hacia distinto campo. El trabajo policial se desarrolla con mucha perspicacia y se actúa sobre bases presumiblemente ciertas. Esta es la muerte más difícil que afronta la policía perita en este terreno, porque hasta ahora no se puede hallar rastros que señalen el camino a seguir. Sin embargo y a pesar de las dificultades naturales en estos casos, la policía local está activamente moviéndose en un círculo de entera sospecha. El ce**o policial se cierne sobre numerosos elementos y datos confirmatorios del hecho provocado presumiblemente por otros, con toda intención.

ESTARÍA COMPLICADA UNA MUJER…?

Ahora se sostiene  la presunción de que una mujer podría ser la autora indirecta de la muerte de Bernardo Aranda. Los primeros indicios policiales indican que existiría un grupo de mujeres que tenían celos –algunas morbosas- por el extinto. La chica de quince años, cuyo nombre nos reservamos de publicar,  habría hecho declaraciones muy claras en torno al  movimiento ocurrido esa noche de la muerte del locutor, y por otro lado, se sabe que ésta, está en un estado de crisis nerviosa. Mientras tanto la policía continúa cumpliendo su investigación en la forma más conveniente.

Por de pronto, nos hallaríamos ante una nueva pista que se orienta hacia otro centro de indagaciones. Los interrogatorios continuarán hasta que se tenga algo en concreto. La policía trabaja en cuatro formas diferentes, por eso confirmamos que muy pronto se sabrán los detalles de este horroroso hecho que sigue apasionando a la opinión pública. Nuestro diario sigue de cerca el movimiento de la policía y de la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s