Diario El País – Viernes 11 de setiembre de 1959 – Página 2 “108 Personas de Dudosa Conducta Moral Están Siendo Interrogadas. Intensa Acción Policial. Esperan Resultados”

11 de setiembre ok

 

108 Personas de Dudosa Conducta Moral Están Siendo Interrogadas. Intensa Acción Policial. Esperan Resultados

ANOCHE SE NOTO UN INUSITADO MOVIMIENTO POLICIAL

NUESTRO CRONISTA AMANECIÓ SIGUIENDO LOS TRABAJOS

Inusitado movimiento y despliegue se notó anoche en la seccional policial 4ta y en el local de la dirección de Vigilancia y Delitos. Las frenadas bruscas de los vehículos que llegaban y el ruido de arranque de los que salía, daba la impresión que se estaba ante una dramática pero decidida acción policial.

Nuestro redactor que sigue de cerca el movimiento policial y judicial, consiguió anoche filtrarse en los medios informativos y así pudo calcular un número aproximado a 108 personas de dudosa conducta moral que esperaban ser interrogadas. Según una fuente policial se busca afanosamente a un par de éstas, hay interés en hallarlas.

Prácticamente la policía está removiendo toda una organización de esta hermandad clandestina. De acuerdo a las informaciones captadas por nuestro redactor, esta madrugada la investigación estaría dominando un vasto campo de actividades de esta naturaleza. Por de pronto. La acción policial se desarrolla de manera muy activa, como antes no se ha hecho de igual envergadura para esclarecer el misterio que rodea a la muerte del famoso locutor y bailarín del Rock and Roll, Bernardo Aranda.

Volvió a declarar hoy ante el Juez en lo Criminal doctor Torres Carvallo, la novia de Aranda, Perla Miño, y otras que tenían relaciones con Aranda, posiblemente entrarán en interrogatorio en los próximos días.

LA POLICÍA LIBRA UNA VERDADERA BATALLA

La presente gestión sería la primera operación en gran escala que tramita la policía de investigaciones.

Los jefes y funcionarios especializaos en crímenes, se mueven ardorosamente en los terrenos señalados como blancos de acción indagatoria. Se detiene, se interroga, y se dispone su libertad cuando nada aporta el sospechoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s